Arqueoturismo en Amada.

Julio 2.008


Templo de Amada

Es un templo que fue construido por Tutmosis III y Amenofis II consagrado a Amón-Ra y Ra-Horajti.

Una vez cruzada la entrada entramos en una hermosa sala hipóstila que da a un vestíbulo que contiene dos capillas auxiliares y el santuario que a su vez tiene dos pequeñas capillas laterales.

El vestíbulo contiene representaciones del Festival Sed, o festival de la regeneración del faraón.

Este festival era realizado en honor del faraón cada veinte años, aunque éste podía realizarlo cuando quisiera. Ramsés II, por ejemplo, realizó varios festivales Sed durante su mandato. El objetivo de dicho festival era que el faraón se recargara de los dones divinos y de sus atributos faraónicos. Podemos ver escenas en las que el faraón Amenofis II es dotado de vida eterna por parte de los dioses Tot y Ra-Horajti. Hay otra escena en la que el faraón realiza la carrera alrededor del templo como muestra de su fuerza física para poder seguir gobernando. Hay otra escena en la que el faraón recibe del dios Ra-Horajti los atributos faraónicos de la cruz de vida, el bastón de mando y la torre djed.

La visita al templo de Amada se realiza conjuntamente con la del templo de Derr y la tumba de Pennut ya que todos se encuentran en el mismo recinto arqueológico.



Pulsa cualquier imagen para acceder a la galería fotográfica.