Arqueoturismo en las tumbas de los nobles de Tebas

Julio 2.008

Tumbas de los nobles en Tebas.

En una zona del macizo montañoso del lado oeste del Río Nilo, enfrente de la antigua Tebas, muchos nobles de la XVIII dinastía decidieron construir sus moradas de eternidad.

En el momento de la visita accedimos a las tumbas de Userhat y de Kha Em Het. Como las tumbas pertenecen a un grupo social distinto de la realeza y de los artesanos, la temática de los relieves que decoran sus paredes también es diferente al de las tumbas de reales y de Deir el-Medina.

La calidad de la ejecución de estos relieves es extremadamente alta y de una delicadeza muy destacable. La decoración refleja sobre todo escenas de la vida cotidiana de estos personajes en la corte del faraón y también con sus familias y trabajadores a su cargo.

Userhat fue un escriba real en el reinado de Amenhotep II. La tumba la enseñan iluminándola con la ayuda de un espejo que destaca sobremanera sus relieves.

Kha Em Het fue también escriba y superintendente de los graneros reales en tiempos del faraón Amenofis III hacia el siglo XV a.C. Su estructura es más compleja que la anterior.



Pulsa cualquier imagen para acceder a la galería fotográfica.