Arqueoturismo en Carnac

Julio 2.010

Megalitismo en Carnac.

En la comarca de Carnac se encuentra una concrección de monumentos megalíticos excepcional. Estamos hablando de cairns con sus dólmenes, crómlechs y los famosos alineamientos de menhires de Carnac.

Los alienamientos de menhires se dividen a su vez en cuatro alineamientos conocidos con los nombres de Le Ménec. Kermario, Kerlescan y le Petit Ménec. Se piensa que estos alineamientos fueron contruidos entre el quinto y tercer milenio antes de Cristo. El conjunto de alineamientos forma el monumento prehistórico más extenso del mundo. Actualmente se conservan unos 3.000 menhires aunque se cree que originalmente hubo alrededor de 10.000 menhires.

En las proximidades del alineamiento de Kermario se encuentra el crómlech de Le Manio que se caracteriza por su estructura cuadrada y por un gran dolmen conocido como el Gigante de Le Manio. También cerca de este alineamiento se encuentra el cairn de Kercado. Este cairn muy bien conservado contiene un dolmen de corredor con cámara sepulcral individual. Por los restos encontrados se cree que el cairn fue construido entre el quinto y el cuarto milenio antes de Cristo, aunque fue reutilizado en numerosas ocasiones como atestiguan los numerosos restos encontrados. En algunos ortostatos se conservan grabados reticulares.

Por motivos de conservación, desafortunadamente no es posible caminar entre los menhires.


Pulsa cualquier imagen para acceder a la galería fotográfica.