Arqueoturismo en la Isla de Gavrinis

Julio 2.010

Cairn de Gavrinis.

El Cairn de Gavrinis, construido en el cuarto milenio antes de Cristo contiene el más impresionante dolmen que haya podido visitar. El principal motivo por el que esto es así es porque prácticamente todos los ortostatos utilizados en su construcción tanto en el suelo, como en los laterales, como en el cubrimiento están profusa y maravillosamente grabados.

El cairn ocupa actualmente una isla en el mar de Morbihan a la que se accede en barco desde la localidad de 6Larmor-Baden. En el momento de construcción del mismo la isla estaba unida al continente. Es un dolmen de corredor estructuralmente sencillo que da a una cámara sepulcral simple. El dolmen está cubierto por un cairn prácticamente circular de aproximadamente 50 metros de diámetro. El cairn está formado, como suele ser habitual, en los cairn bretones por una enorme cantidad de piedras colocadas en seco.

Durante el paseo en barco hacia la isla, se pasa por las inmediaciones de otra en la que se encuentra un crómlech doble y un gran menhir como se puede apreciar en la fotografía.

Pulsa cualquier imagen para acceder a la galería fotográfica.