Arqueoturismo en Locmariaquer

Julio 2.010

Megalitos de Locmariaquer.

En el sitio de los megalitos de Locmariaquer se encuentran tres megalitos muy destacables.

En primer lugar tenemos el túmulo de Er Grah construido en el quinto milenio antes de Cristo. Es un túmulo construido con pequeñas rocas y tiene unos 140m. de largo. Se cree que en él se encuentran una o varias tumbas sin acceso desde el exterior.

En segundo lugar se encuentran los restos del que hubiera sido el menhir más alto de esta época prehistórica conocido con el nombre de Menhir Brisé. En estos momentos se encuentra partido en cuatro trozos. También se observa el lugar que ocupaban otros 17 menhires que estaban alineados, siendo el Menhir Brisé el último de esta alineación.

Finalmente tenemos el cairn conocido con el nombre de Table des Marchands construido al comienzo del cuarto milenio antes de Cristo. En el interior del cairn se encuentra un dolmen del que caben destacar dos enormes ortostatos con grabados muy claros como se puede apreciar en las fotografías. Originalmente el ortostato situado al final de la cámara sepulcral formaba un monumento aislado alrededor del cual se creo el cairn. En su supeficie tiene grabados cuatro filas de báculos.

El enorme ortostato que cubre la cámara sepulcral de unas 65 toneladas de peso tiene grabados en su superficie un hacha, un báculo y parte de un bóvido.

Pulsa cualquier imagen para acceder a la galería fotográfica.