Arqueoturismo en Payrignac

Julio 2.016

Grutas de Cougnac.

La visita incluye dos cuevas. La primera sólo tiene interés geológico. La segunda, además del interés geológico, contiene en su parte final visitable un conjunto de excepcionales pinturas datadas en un período que va de los 23.000 aós a los 14.000 años.

Aunque en ambas cuevas las formaciones geológicas son de gran interés por su variedad y belleza son las pinturas encontradas en la segunda cueva las que han puesto en el mapa a estas cuevas. Fueron descubiertas en 1.949 la primera y en 1.952 la segunda.

En la segunda cueva a unos minutos de la actual entrada encontramos varios paneles con las siluetas de varios animales entre los que cabe destacar íbices, cérvidos, mamuts y un caballo. Cabe destacar de manera especial por lo poco habitual entre las representaciones pictóricas de esta época la representación de varias figuras humanas.

Las siluetas de las figuras están realizadas con tonos negros y ocres para los que utilizaron, ocre rojo, ocre amarillo, óxido de manganeso y restos de carbón.

Pulsa cualquier imagen para acceder a la galería fotográfica.