Arqueoturismo en Medina Sidonia

Julio 2.014

Restos romanos y hornos árabes.

Se han encontrado restos en la zona datados en la Edad del Bronce. El territorio fue ocupado por las legiones romanas bajo el mando de Publio Cornelio Escipión después de la expulsión de los cartagineses. En el siglo I a.C. los romanos, en el actual emplazamiento de Medina Sidonia, crearon una ciudad conocida con el nombre de Asido Caesarina Augusta. Posteriormente fue ocupada por los visigodos, época en la cual fue capital de provincia. En el año 712 la ciudad cayó bajo manos árabes hasta que los cristianos la reconquistaron en el siglo XIII.

No se conservan demasiados restos de época romana y árabe. En la colina que domina la ciudad se encuentra el castillo del que se pueden apreciar restos del antiguo castrum romano así como de la posterior fortaleza árabe.

De época romana cabe destacar unos restos encontrados y puestos en valor para su visita del siglo I d.C. En ellos se pueden apreciar una calzada romana, los sótanos de una casa y restos de habitaciones. También de esta época cabe destacar la presencia de varios tramos de alcantarillado. De época árabe se conservan restos de hornos utlizados para alfarería.



Pulsa cualquier imagen para acceder a la galería fotográfica.