Arqueoturismo en El Perelló

Abril de 2.017

Pinturas rupestres del Abrigo de Cabra-Feixet.

Después de recorrer una pista que, yendo con cuidado, lleva a un aparcamiento donde dejar el coche y donde comienza el sendero que conduce al abrigo, llegamos a un abrigo rupestre de muy alta calidad declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1.998.

La tipología de las pinturas las enmarca en el conjunto de pinturas rupestres en abrigo de la costa mediterránea de la Península.Después de los últimos trabajos han salido a la luz unas trece figuras de las que se observan muy bien cuatro de ellas.

Se distinguen claramente un arquero, una cabra claramente y otra en no tan buen estado y una cierva. La calidad de las pinturas bien merecen la pena ser observadas.

Continuando el sendero se llega a la Cueva de la Mallada, un lugar que fue habitado por el hombre en el Paleolítico Superior. Antaño se encontraron restos de pinturas rupestres más antiguas que las del Abrigo de Cabra-Feixet pero se han perdido.

El sendero es circular y acaba en el aparcamiento donde se ha dejado el vehículo, merece la pena el paseo, el lugar es precioso.

Pulsa cualquier imagen para acceder a la galería fotográfica.