Arqueoturismo.net es la primera guía de campo virtual de yacimientos arqueológicos de España, Egipto, Grecia, México y Portugal que he tenido la suerte de visitar. En la guía se incluyen los yacimientos visitados por el autor, por ello se encuentra en constante renovación, estate atento a la fecha de la última actualización.



Sugerencias en España para el mes de Enero...

... y también fuera de España

La zona que ocupa este impresionante y original yacimiento estuvo ocupada desde la época del Neolítico. En la comarca se conservan numerosos grabados rupestres y los restos de un poblado de la Edad del Bronce debajo de la necrópolis celtíbera de Carratiermes datada en el siglo VI a.C.

Ciudad arevaca de Termancia

Templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari

Impresionante y evocador este gran y muy interesante yacimiento de la Ciudad de Vascos. Se trata de una ciudad árabe de la que disponemos de información incierta, lo que ha provocado que no sepamos exactamente el momento de creación, ni el de abandono ni siquiera sabemos exactamente su nombre.

Ciudad árabe de Vascos

En el imponente lugar conocido con el nombre de Deir el-Bahari, que tiene como imponente centinela a El-Qurn, se levantó un templo de Mentuhotep I del que hoy queda poco más que la rampa de acceso y el primer nivel de dicho templo. Se piensa que Hatshepsut se inspiró en este templo para construir el suyo en este paraje. Se trata de un templo al que se llegaba por una calzada flanqueada por esfinges de las que ahora no queda nada. El templo está perfectamente integrado en las paredes de la montaña que acaba horadando para construir su santuario y se distribuye en rampas de acceso y dos terrazas escalonadas con sus patios y templos.